top of page
Foto del escritorMr. Flavor

while growing!

Esto comienza como un experimento y termina sorpresivamente como una lección de vida.

Hace algunas semanas me encontraba buscando contenido interesante en una plataforma de videos cuando repentinamente me sobresaltó un título relacionado a plantas. Y les voy a ser increíblemente honesto a mi esto del farming casi no se me da, se me mueren las plantas incluso si ya las compro plantadas!

Pero bueno igual les dejare el link para que lo vean, y tendré que repetirlo para poder tomarles foto, la única que les podre mostrar es el resultado a este momento; y miren si bien fue un manera de aprender algo nuevo, como ya les mencione, esto me hizo vivir una epifanía super intensa.

Así comienza esto; ·básicamente extraemos las semillas (en este caso de cítricos en general) ·secamos por unos 15-20 min ·retiramos la parte blanca que cubre la semilla ·tomamos una servilleta de cocina para humedecer y la doblamos o marcamos la mitad ·colocamos las semillas en una mitad de la servilleta y doblamos para cubrirlas cerciorándose que queden bien cubiertas e impregnadas de agua. ·tomaremos aluminio suficiente para crear una especie de sobre (ya sabes solo envolverlas en aluminio) ·déjalas en un lugar fresco y seco por aproximadamente 3 semanas y voila comenzarán a brotar raíces y tallos... ·después trasplantar a maceta y ya pasados los meses a tierra.... Justo aquí es donde llega la revelación y es que probablemente en algún momento habrás escuchado la parábola del sembrador, la semilla y los tipos de tierra etc. Pero fijate que en este caso tenemos un factor más importante. Donde crece la raíz? lo recuerdas? Si! crece en un pedazo de toalla y aluminio y teniendo los factores botánicos y la humedad, etc. La semilla brotó en un lugar totalmente no apto u ordinario y a pesar de que el aluminio y la servilleta no son los lugares en los que debería crecer una semilla, está a cómo puede aprovechar los pocos recursos y los vuelve , energía, alimento, VIDA! y este no es para nada el lugar donde dar fruto; aquí viene el siguiente paso trasplantar el brote a una maceta para que continúe su crecimiento y en este punto quiero que prestes muchisima atencion ya que si permites que la semilla permanezca en el aluminio, las raíces comenzará a tomarse de la servilleta y obviamente perecerá.

Pero vamos a decir que somos cautelosos y elegimos una buena maceta para que esas semillas continúen con su crecimiento, las regamos periódicamente, les brindamos luz, evitamos las plagas, incluso música, aún a este punto si la dejamos aquí su raíz podría crecer demasiado y pudrir todo nuestro trabajo y espera (ya me paso con un lemongrass), esto nos indica que tampoco la maceta sería suficiente para el objetivo de nuestra semilla verdad? por supuesto que no! porque la semilla está diseñada para ser un árbol, lleno de fruto,que provee sombra, incluso ayuda al ambiente solo por mencionar algunos beneficios que obtendremos de esa pequeña semilla.


Ahora podemos mencionar la parábola del sembrador, e incluso ver en que suelo vamos a plantar este tallo para que tenga la mayor oportunidad de captar nutrientes, luz y obviamente florecer. Se que no necesito remarcar que la semilla es la representación de la vida y que ese aluminio y servilleta en los que pudo brotar pueden ser las situaciones donde nacimos o estamos ahora; si nosotros nos lamentamos o conformamos solo porque pudimos echar raíces ahí, es muy obvio que pereceremos y nunca podremos florecer, si tratamos de avanzar un poco más y logramos llegar a una maceta, es es solo un nivel, porque la semilla es la misma el espacio y los nutrientes son los que determinarán que tanto vivirá y crecerá. ZONA DE CONFORT!

Me dirás que, estas dos palabras las verás mucho en el blog, pero es que me resulta tan difícil ver como hay personas que deciden quedarse en ese aluminio, y gente muy cercana que casi podrían decir -Mira estoy fregado y mi circulo social y familia es asi o asa pero da igual ahí me quiero quedar no quiero y no deseo cambiar en verdad- y piensan que no hay nada fuera de su aluminio y su servilleta, piensan vivir una vida de migajas y oscuridad. Lo dicen con una tranquilidad que te deprimiras, no te estoy recomendando que las elimines de tu vida (claro que es válido o incluso recomendable) pero en cierta forma debemos ser empáticos, Ah eso si! no nos debemos quedar si ellos no quieren avanzar! ahora vamos a los que decidieron saltar a la maceta, no aun no estamos a salvo, recuerdas los gusanos? aun aquí experimentamos: malas amistades, familiares, actitudes heredadas ( o más que heredar es que las aceptamos por comodidad) en fin dependerá de que tanta hambre tengas tu de crecer y de cuantas personas te quieras rodear, de esas que te dan luz, que te corrijan cuando empieces a doblarte, que te nutran! Y finalmente la tierra prometida, el lugar ideal donde floreceremos y daremos frutos, sobra, donde seremos de beneficio para muchos... pero todo dependerá de qué tan lejos queremos llegar y que aunque nos duela, tener el valor de permitirnos cambiar y mejorar para echar las raíces en el lugar y tiempo correcto. No te asustes, No te pudras, ni te permitas perecer, te confieso que en este momento yo estoy viviendo en una maceta, pero sabes ya tengo mi tierra prometida a la vista y no descansaré hasta llegar a ella y florecer para que mis frutos se multipliquen hasta llegar a cada uno de ustedes and beyond!

Saludos y espero que si necesitas sombra o luz mi equipo y yo te podamos ayudar! Ningún aluminio y servilleta son para siempre... pon tu mirada en la tierra que te hará florecer y prosigue!


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page