top of page
Foto del escritorMr. Flavor

Pizza fría-limonada caliente (el menú de una derrota).


Hola mis estimados lectores, esta vez la dinámica sera diferente, se que hoy no es día de TastyTuesday pero hoy tendremos que sentarnos y preparar las papilas gustativas porque estamos por probar un muy amargo recuerdo que estoy seguro detonara algo en ti y de no ser así, espero realmente que sea por que tu vida este llena de solo buenas decisiones y dicha.



Hoy comenzare por mencionarte que de nuevo mi grafica toco el suelo, pues emocional y económicamente me encuentro en el suelo. Y de no ser por el apoyo de mis padres, la historia seria aun mas critica y contundente; este dia en especial con todas las cosas que se han acomulado en estos ultimos meses, me hicieron recordar una escena de mi vida mientras trabajaba de maestro y los números no andaban muy bien; Mis malas decisiones me habían llevado a trabajar para esa compañía (escuela de ingles) que al parecer se anunciaba con un sueldo muy superior pero que en realidad a la hora de hacer las cuentas terminabas trabajando el doble y ganando igual. En fin uno de esos días que me la pasaba casi todo el dia ahi, no tenia ni un peso en la bolsa, el tanque de mi carro muy justo, la batería de mi celular y de mi persona aunque parezca exageración estaban en modo de ahorro porque ni chance tuve de cargar bien. No pude regresar a casa porque había trabajo pendiente y mi gasolina no iba a aguantar, y estaba ahí, cansado y hambriento, mi lonche un trozo de pizza (fría) acompañada de una deliciosa limonada (caliente). estoy seguro que eso es mil veces mejor que no comer nada! que yo se que tu has pasado por eso y si no de todo corazon te felicito! pero esa comida me sirvió de reflexión, cada mordida y cada trago me hacían ver mis decisiones, mis gastos sin sentido, mi falta de cultura de ahorro o mi exceso de confianza, todos y cada uno de los movimientos que me llevaron a trabajar mas y ganar un poco menos, el estar lejos de casa, y ver en los rostros de mis padres la decepción de un hijo que batalla debido a sus decisiones, porque seamos honestos, nadie nos obliga a nada, ni siquiera podemos culpar a nuestro entorno, que si la moneda, la cultura, etc. Tenemos que ser consientes que aun estando el mundo en llamas uno decide si quemarse o salvarse.


Pero mira, te recomiendo que tu lo intentes, un dia, un solo día, acuéstate tarde, levántate temprano, malcome en la mañana y por la tarde cuando ya no aguantes mas tu hambre, toma el menú de la derrota y dime a que te sabe, dime que sientes, ni siquiera te pido que te imagines lo que yo sentida, quiero que personalmente experimentes cada sensación y una vez finalizado el menú medites en esto: va a haber ocasiones donde no hay vuelta atrás, momentos donde vamos a meter la pata tan duro que nos la vamos a quebrar y esta bien. Como siempre digo la cosa va a ser diferente en cuanto queramos levantarnos o cuanto tiempo queramos desperdiciar lamentandonos.



Si, hoy fue uno de esos días, uno donde tengo problemas hasta conmigo, pero que aun viendo mi pierna rota lanzo la señal para que tu que tomaste el mismo camino puedas cambiar el rumbo o al menos saltar...

Y si se que te lo estarás preguntando; Habrá gente que tenga por menu diario pizza fría y limonada caliente? Totalmente, este es el tipo de persona que se la pasa quejándose pero que no hace nada mas, gente que se ofende cada vez que alguien le exige para que mejore y empieza a sentirse ofendida , que no puede dar mas allá de su 30% de esfuerzo! y se acostumbran toman ese menú con tanto gusto porque no creen que hay algo mejor, Les es un Manjar!! alejate de ellos, no te acostumbres a eso, pelea por aquello que deseas porque nadie que quiera comer como rey ha de actuar como esclavo, nadie que aspire a lo mejor va a cansarse de dar el 110% de su energía.


Se que probablemente esta no fue una muy buena temporada y que mis decisiones y movimientos financieros no fueron los mas adecuados, pero de algo si estoy muy seguro que cada vez que algo me recuerde el hambre y lo amaro que fue aquel dia, sera como una cachetada para el boxeador que esta en la esquina tratando de reanimarse para pararse y darle revancha a esta vida.


Y si hoy tu también tuviste este menú o algun dia te toca, no lo disfrutes, comelo con la cabeza bien levantada y que cada trago y cada mordida sean de reflexión, para tu ajuste y mejora continua. Probablemente no hay sido un tema muy largo pero espero que la objetividad del mismo te ayude a analizar mejor las cosas, por mi parte he terminado, la comida estuvo horrible y espero que no volvamos a comer en este lugar. Provecho y hasta pronto!

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page