Raza les escribo con mucha pena ya que me he retrasado en la subida de mucho contenido que los colaboradores me han confiado y de antemano les pido me disculpen, han sido semanas muy difíciles pero aqui les dejo un tema súper Interesante que nuestro colaborador mas CANIJO nos trae el dia de hoy.
Es la 1:32pm del miércoles 16 de septiembre.
Después de dos días de constantes lluvias el señor sol por fin se anima a salir.
Aquellos que trabajamos en cocina somos parte de algo que se llama “NO FESTIVOS”, muchas veces tenemos la “dicha” de tener que trabajar en días festivos, días de fiesta, días de “descanso” para muchos otros…
Y eso esta bien, somos guerreros, somos gente de batalla, personas que decidimos esta vida porque amamos la cocina, amamos la comida, amamos servir a otros.
Tener esa adrenalina de un comedor lleno, pedidos entrando constantemente, la campana sonando avisando que los platillos están listos, gritos, sartenes chocando, humo por todos lados, fuego mas alto que nosotros mismos… es algo adictivo.
Pero… hemos pensado lo que dejamos en casa? Aquellas personas que se quedan con las ganas de compartir ese día con nosotros, y que al llegar a casa solo caemos muertos como en realidad aun no hubiéramos llegado ahí…
Estoy de acuerdo, no es necesaria una fecha especial para salir con tu pareja o familia, no necesitamos un día especial para mostrar amor, pero es difícil, es difícil, es difícil llamar y decir que no saldremos a la hora planeada, que no podremos estar presente en ese lugar que tanto esperaban visitar, que no llegaremos a tiempo a ese momento especial.
Y esto llega a crear un debate en muchas ocasiones:
- “Tu ya sabias como es este negocio”
- “No puedo dejar la cocina así”
- “Falto alguien y no hay quien lo cubra”
- “Es mi responsabilidad…”
OJO canijos! No estoy diciendo que seamos irresponsables en laboralmente, pero siempre busquemos un equilibrio, NADA absolutamente NADA, será tan importante como esa persona que te ha aguantado mientras trabajas en cocina, tus horarios irregulares, tu sueño atrasado, tu uniforme con manchas que no sabes de donde salieron, tu olor a carbón, grasa o humano fermentado.
El camino al éxito es difícil, es cansado, es pesado, pero creo yo al menos, que no vale nada, sino tenemos en quien apoyarnos… los humanos somos dependientes por naturaleza, somos seres que necesitan están juntos, necesitamos un abrazo, una palmada en la espalda, alguien que nos ayude a descansar, a saber que todo estará bien y que lo vamos a lograr… no dejemos eso por algo que nos dará una felicidad momentánea.
Si cuentas con alguien así, pareja, familia, amigos, etc, etc, tomate un tiempo para ellos, demuéstrales que no todo en la vida en trabajo, una cena en casa, una caminata al parque, una película, o simplemente una plática cercana… los momentos de felicidad junto a quienes te aprecian son lo más importante.
Lograras tus metas, llegaras a tus objetivos, tendrás lo que sueñas, pero solo lo lograremos si nos esforzamos, si no nos detenemos, si seguimos adelante y mas importante aun… si no estamos solos… no sirve de nada llegar solo, sino con quien festejamos?
Tu que te dedicas con alma y cuerpo a esta hermosa profesión te invito a que reflexionemos el dia de hoy a cerca de los sacrificios que estamos dispuesto ha realizar en pro de nuestras metas y objetivos, la magnitud y el alcance de los mismos a manera de valorar a los que están dispuestos a ser participes de tan difícil camino, por eso hoy te pido ''Abraza a un chef" no sabes cuanta falta le hace. Valoremos nuestra persona, como la de aquellos que nos rodean!
Comments