top of page
Foto del escritorMr. Flavor

Extra motivation or constancy?

Comenzaré por mencionar que, a partir de este post quedan inaugurados los lunes de ´´EXTRA BOOST´´ para que tus lunes te sepan a pura energía! partiré de una imagen que me hizo mucho ruido este dia..


Habiendo mostrado la imagen, quiero que medites un poco en el profundo sentido de esas palabra para poder continuar con el tópico de esta semana. Un problema muy común, entre todas las personas es, que nos gusta que nos aplaudan y premien en todo momento, o que nos salga todo bien y a la primera no? Y no me malentiendan, no estoy diciendo que no lo merecemos, por supuesto que cada buen acto que hagamos o negocio que emprendamos; y mucho menos digo que todo nos saldrá mal por el resto de nuestras vidas. Hay muchas persona que no les gusta que las corrijan o los pongan a revisar sus errores inclusive pedir ayuda si es requerido.


Regularmente su motivación es estar rodeados de sonrisas, halagos y aceptaciones de todas sus decisiones. esto es muy peligroso ya que a la larga se volverá un problema que hara se desmoronen tus sueños y esfuerzos como arena en desierto y como es esto? ahi te va:

Repasemos los primeros renglones de la frase que te dicen? a poco no te suena a lunes por la mañana? o acaso no te sabe a ese proyecto que no funcionó? es duro, claro! y tal vez estos ejemplos que te dare, se parezcan o no a la situación que estás viviendo, primero como ser humano: comencemos por algo super simple hablemos de las escuelas, imaginate (si estas en una, a punto de entrar o aunque hayas terminado ya) la escuela de tus sueños, si hubieras tenido la oportunidad de entrar y hacer tu carrera, me podrías asegurar que estarias motivado cada uno de los días dentro de ella? Te puedo asegurar que no, y no quiero sonar al antagonista de tus ideales y sueños pero, creeme habrá miles de situaciones que te aseguran al menos una mala temporada ya sea por:amigos, pareja, el camión, las cuentas ,etc. y aquí es donde te menciono un poco de mi historia muchas veces la primer excusa que pondremos para frenar el proceso es ´´esque si tuviera o si estuviera´´ pero no, ojo y suena conocido pero la escuela no hace al alumno,y no te preocupes ni el alumno a la escuela borrate esas dos ideas y aprovecha cada dia para avanzar al objetivo conquistando cada meta, demostrandote a ti y a tu adversidad hasta donde vas a llegar... la motivación por desgracia es como las emociones, Momentánea...la disciplina permanece porque tu la forjas cada dia que con o sin motivación das un paso más!


Pongámoslo en otro plano tu negocio. esa primera idea que tuviste, donde incluso tus padres preocupados por tu futuro te desmotivaron, no es tu culpa, lo que no representa riesgo no desmotiva, es el riesgo y la incertidumbre lo que nos debe alimentar para no desistir. seamos como la tendencia de reciclaje, donde toda la basura y negativo lo transformamos en energía. Ese negocio que fallo, incluso con sus restos puedes construir un banquito para subir al siguiente nivel, o un puente para cruzar la adversidad. Mis inicios a los 5 años vendiendo estropajos, o a los 16 haciendo diseños en internet para un colectivo, reparando celulares, un mini catering.....y creeme pudieron haber existido, pero eso no me detuvo y si aun fallara uno más, continuará porque no fueron las adversidades las que determinan hasta donde llego, y tomo el material que puedo para mi siguiente aventura, y como les mencione al inicio, este blog es una prueba de ello, yo no puedo precisar el alcance, pero mi disciplina me ayudara a llegar o llevar este blog hasta su máximo nivel, y si mis depresiones tratan de afectar mi motivación, que claro puede pasar, esa disciplina dará el kick que necesito para no desistir.


Y me atrevo a exhortar a aquellos que somos padres y madres, porque son esos pequeñitos los que representan motivación permanente y no sería justo menospreciar una bendición de tal magnitud. Y como hijos o hermanos, aun y cuando nos corrigen, es nuestro núcleo familiar el que nos puede enseñar la disciplina, repito probablemente no todos te motivan, pero tratemos de extraer así como de los errores, lo negativo y transformarlo en combustible para poder continuar.


Mi trabajo u objetivo creeme no es motivar, se me hace superfluo y efímero, prefiero que lo tomes como una filosofía de vida para proseguir. Una recomendación, tatuate esa frase en la mente, pegala en tu auto, refri, puerta de entrada/salida, en el baño si gustas pero grabatelo. Como les conté en posts pasados, hay gente cerca de mi que batalla mucho con esto, el sentirse sin motivación o ganas de continuar con sus proyectos y me enferma y me enoja que no limpien su visión, sobre todo los papás; que no vean que sus hijos tratan de seguir o imitar y que pesimo que sean solo desmotivaciones las que emanen de su ser... Despierta, activate y sobre todo, no desistas que al final todo valdrá la pena.


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page