top of page
Foto del escritorMr. Flavor

Extra Boost! ( good habits 404 not found)

Tarde pero seguro, espero que tu lunes haya sido bueno y si no; no te preocupes yo estuve a nada de omitir la entrada de hoy pero durante un regaderazo energetizante la epifanía del lunes atacó:

Me sentía un poco fatigado, con un dolor de cabeza considerable y realmente me decidía seriamente a solo llegar y súbitamente dormir , pero de vuelta a casa analizaba el porqué de mi situación. obviamente al analizar la situación rápidamente sobresaltaron unos puntos que favorecieron y remarcaron el tema de hoy : saltarme comidas, extender mi horario despierto , no estructurar mi dia y mis vueltas... Como resultado tenemos , un caos interno. Sin mencionar que todo lo de adentro todo impacta afuera. Como? simple, Somos tripartitos no? mente-cuerpo-espíritu no podemos suprimir ninguno y dejame te pongo una proyección más simple, tan simple como una gripe. Analizemos como esta tu entorno cada vez que te resfrias: el cuerpo te duele, el ánimo por los suelos, etc. y como he mencionado en posts anteriores, no, desgraciadamente no podemos evitar las malas rachas, pero claro que podemos reducirlas Mente sana cuerpo sano. No te voy a omitir lo espiritual pero vayamos por pasos.



Como mantenernos nutridos, no todo son deliciosas papas fritas y hamburguesas vdd? y no todo es ensaladas y alimentos sin azúcar, hay que entender la palabra equilibrio no es llenarte de restricciones pero mucho menos tirarse al libertinaje , hablamos de nutrirnos (más adelante en tiempo trabajaré en unos podcast con psicólogos y nutriólogos para que profundicemos más en tu dieta mental y corporal) y si hay raza que se mete en dietas y va con expertos en el tema para todo lo de afuera, como es que no hemo entendido que todo lo de adentro termina empujando hacia afuera. Es muy obvio, y no se critica al que se estira y estira la casa y se opera o se llena de pastillas, pero en cuanto abren su boca o peor su cajita de sentimientos sencillamente... apestan, es un mar de frustraciones y cosas horribles. No solo importa lo de adentro, es todo, en totalidad ahí es donde radica nuestro error en la omisión, en que últimamente tratamos de vender una cara bonita algo que ganche tus ojos y hasta ahí.



Este tema comenzó a hacerme ruido cuando un domingo mi esposa me propuso poner una transmisión en vivo de un servicio de un movimiento o grupo espiritual a nivel continental y realmente no me hacia mucho ruido, estaba renuente, pero al final, accedi. y aquí es donde el ponente comenzó a desarrollar este tema claro que con un enfoque meramente espiritual, obvio, de esta manera lo haría un psicólogo-mental y una nutriolog@-física. Pero es cuestion de nosotros buscar nuestro equilibrio. dejar de alimentar nuestra mente y nuestro espíritu de la basura que a veces llamamos ''progreso como sociedad'' o modas. hemos descuidado tanto nuestra mente que los resultados los vemos todos los días y en vez de ofendernos o asustarnos, los aceptamos y los vemos como algo normal , vemos abusos, asesinatos y demás situaciones que abrazamos y decimos ''es que ,no somos quien para juzgar'' por miedo a enfrentar a toda esa bola de gente podrida y nos sentamos a la mesa de la sociedad contemporánea y nos atascamos de ese banquete de música, literatura, pensamiento que nos enferma y nos mata como sociedad/

En este punto de no retorno pronunciaré las palabras de Eduard B "Para que el mal triunfe, solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada'', asi como sucedio con los alimentos físicos que los comenzamos a llenar de hormonas, pesticidas, y demás químicos que comenzamos a justificar además de tratar como normales que gradualmente llegaron al punto de ser los alimentos los que nos matan a la larga. Y resulta que de un momento a otro nos sorprenden las enfermedades , los desórdenes, las consecuencias en la tierra misma. dejamos la belleza propia de la naturaleza por la aceleración y grandes volúmenes de hedonismo puro, decidimos alimentar nuestros placeres al máximo, placebos, llevamos lo superfluo y efímero a otro nivel. Ni siquiera nos preocupamos por elegir amistades que nos nutran! Se volvió todo tan desechable! tan vacío!


Parecerá exageración, pero analicemos, tratemos de ver que ingerimos, mentalmente, físicamente, espiritualmente, analiza el entorno en el que te estas desarrollando y si es necesario hacer una ''Dieta'' o un ''detox'' en esas áreas. Y fíjate , utilizare como ya sabes algunos ejemplo propios para darte un enfoque: En la facultad no fui de muchos amigos realmente pero hubo personas muy cercanas que tenían ciertos ''amigos'' que más que ayudar solo los hundían más y hoy en día, es poco lo bueno que de ellos se! Crear buenos hábitos que nos nutran son necesarios, pero sobre todo tener la disciplina de mantenerlos, entender que en primer lugar está nuestro bien estar y una vez nutridos/sanos ahí es el momento de ayudar a otros, de lo contrario cómo podemos dar lo que no tenemos. Prioricemos, analicemos la manera en la que cuidamos estas tres áreas de nuestras vidas, propongamos dentro de nosotros a ser ayuda.


Fragmentarse en estas tres vertientes y analiza detenidamente cada una de ellas a fondo, dejemos de ser tan superfluos, debemos encontrarnos a nosotros mismos y dejen de maquillar el exterior y procuren repara el interior que todo lo que entre procure ser lo que estás dispuesto a externar.

Todo lo que sale por tu boca demuestra de lo que te estas alimentando, literalmente.

Y este tipo de temas tienen para largo, pero lo más importante será poner atención a los hábitos que harán de nuestra vida algo fantástico. Recuerden al final del día podemos quejarnos y señalar o criticar a las personas que no contribuyen, no te quejes del que repito fracaso cuando usted se está ¨nutriendo¨de pura M.. envidia...coma rico y saludable, física, mental y espiritualmente .




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page